Calendario para Community Managers 2021

Después de pasar unas cuantas horas revolviendo aquí y allá, comparando, buscando y confirmando fechas para planificar las acciones de mis clientes para el 2021, he recopilado este mogollón de efemérides con las que hacemos buena parte del trabajo quienes

Formación

Síndrome de la impostora

Uno de los problemas más frecuentes que detecto en las formaciones que imparto o en las sesiones de coaching es el síndrome del impostor. Aunque en realidad debería decir “síndrome de la impostora” porque ocurre un 70% más en mujeres que en hombres.

Cómo crear tu plan de negocio.

Cuando comenzamos un negocio es imprescindible crear un plan. No se trata de pintar un precioso documento que no vamos a volver a leer. Se trata de sentar las bases de tu negocio, plantear tus objetivos presentes y futuros y diseñar el camino para lograrlo.

Cómo comenzar mi propio negocio

Cuando queremos empezar un negocio propio puede dar cierto vértigo y no tener muy claro cuáles son los primeros pasos. En este post te ayudo a aterrizar ideas y frenar así los primeros miedos.

Primeros pasos para convertir tu negocio físico en un negocio online.

He pasado unas semanas digiriendo, escuchando, procesando y gestionando mis emociones (y mi conocimiento) y hoy quiero utilizar este post para hablar de las posibilidades que presentan los negocios ahora mismo. Mi intención es responder las dudas que me han planteado durante este largo mes sobre cómo digitalizar tu negocio y vender online.

Entrenarte para vender: primeros pasos y proceso.

Durante los últimos años mi trabajo se ha centrado mucho más en ayudar a emprendedores, freelance y pymes con pocos trabajadores. Y en casi todos los casos he detectado problemáticas similares:

Si quieres vender más necesitas conocer estas habilidades (Parte II)

Para vender más hay que trabajar desde la base del negocio. Y nada más básico que las personas que lo forman y sus capacidades humanas. Las habilidades sociales son la base que hará que el resto de técnicas y herramientas que utilices para hacer llegar tu producto o servicio a más gente, acaben en venta.

Presentación

Bienvenida, bienvenido.

Hace algo más de 9 años desde que comencé mi carrera profesional y aún me sigue empujando algo a renovarme cada día. No soy de esas personas que siempre han tenido claro lo que querían ser de mayor, y no sé qué voy a ser dentro de 20 años. En cambio, siempre ha habido un hilo conductor: me gusta conectar con la gente y ayudar en lo que puedo. Y creo firmemente que aportar a otros es la mejor manera de crecer.