Mi historia

Cómo he llegado hasta aquí y por qué he decidido ayudar a otros emprendedores.

Todos estos años he ido aglutinando recursos, experiencias, procesos y conocimientos que ahora he ordenado y estructurado para ayudar a los demás y que pretendo acercarte para que puedas usarlos como quieras.

Te recomiendo especialmente un programa que he desarrollado para asesorarte de manera personalizada y que incluye todo lo que debes saber para crear o transformar tu negocio.

¡Te lo cuento mejor!

Mis primeros pasos

Comencé mi formación en el ámbito de lo social. Estudié Educación Social en la ULPGC y comencé Psicología en la Universidad de Sevilla (aunque todavía sigo en ello). Sin embargo, la causalidad me llevó hasta la comunicación y desde entonces no he podido separarme de ella.

Mis inicios en el marketing digital

En 2011 me inicié en marketing y hasta 2015 trabajé gestionando redes sociales y un gabinete de comunicación en el ámbito político. Además de esto, impartía formación en diferentes materias y gestionaba equipos y eventos externos e internos.

Igualdad y violencia de género

Durante esos años continué formándome y especializándome en materia de igualdad y violencia de género, de forma paralela a mi profesión en el ámbito del marketing y la comunicación

Mi experiencia en política

El mundo de la política es complejo, pero me sirvió para aprender muchísimo, por ejemplo sobre cómo funcionan las administraciones públicas, como gestionar equipos humanos, cómo funcionan los medios y la complejidad de las estrategias globales.

Activismo

Además de mi carrera profesional, he continuado relacionada con el ámbito de lo social participando de forma activa en asociaciones de mujeres y otros colectivos sociales.

También en los medios

Fruto del trabajo profesional y también del activismo social, he tenido la suerte de participar en diversos medios de comunicación, principalmente radio y televisión.

¡Me lanzo a la aventura!

En estos años aproveché para formarme todo lo posible y especializarme, hasta que en 2016 decidí montar mi propio negocio que fue evolucionando.

Llegó el equipo

En 2017 empecé a colaborar con una de las mayores agencias de comunicación de Canarias y me dediqué a la gestión de redes sociales de grandes empresas de las islas. El volumen de trabajo me impulsó a contar con un equipo propio y a crecer muchísimo.

Un parón necesario

En 2018 tuve que parar en seco. Enfermé, me asusté y decidí cambiar de aires temporalmente. Así que aparqué mi proyecto y entré a formar parte de una empresa de consultoría que trabajaba con marcas nacionales e internacionales (e incluso celebridades).

Más fuerte que nunca

A comienzos de 2019 retomé mi propio negocio, con servicios de comunicación y marketing (sobre todo digital) y focalicé mucho más mi formación.

Docencia y mejora de servicios

Desde 2021 decidí dedicar centrar en lo que me gusta: ayudar y formar a personas y empresas. Me certifiqué como Consultora Digital, me acredité como Docente de formación profesional y aterricé todos los procesos adecuados para ayudar a otras personas con mis habilidades.

Let's go!

Tras este recorrido de experiencias, altibajos y mucho aprendizaje, ahora quiero compartir mi experiencia con quienes, como yo, han decidido vivir de lo que aman. ¿Empezamos?

Te ayudo a mejorar tus talentos habilidades recursos

Mis primeros pasos...
Comencé mi formación en el ámbito de lo social. Estudié Educación Social en la ULPGC y comencé Psicología en la Universidad de Sevilla (aunque todavía sigo en ello). Sin embargo, la causalidad me llevó hasta la comunicación y desde entonces no he podido separarme de ella.
En 2011 me inicié en marketing y hasta 2015 trabajé gestionando redes sociales y un gabinete de comunicación en el ámbito político. Además de esto, impartía formación en diferentes materias y gestionaba equipos y eventos externos e internos.
El mundo de la política es complejo, pero me sirvió para aprender muchísimo, por ejemplo sobre cómo funcionan las administraciones públicas, como gestionar equipos humanos, cómo funcionan los medios y la complejidad de las estrategias globales. En estos años aproveché para formarme todo lo posible y especializarme, hasta que en 2016 decidí montar mi propio negocio que fue evolucionando.
Toda la experiencia de esos años me llevó a reflexionar sobre las personas, las empresas y lo que tienen ambas cosas en común. Y descubrí que una clave fundamental para el éxito en todos los sentidos es desarrollar unas buenas habilidades sociales. Y con todo esto que he aprendido he reflexionado sobre qué puedo aportar yo. ¡De ahí nace mi proyecto actual!
Mi experiencia...
Como te contaba, en los últimos 9 años he tenido muchísimos clientes y experiencias increíblemente enriquecedoras. Pero no creas ni por un instante que ha sido una preciosa historia de amor y felicidad… Todo el que ha trabajado alguna vez (ya sea por cuenta propia o ajena) sabrá que las relaciones laborales no siempre son sencillas. Y siendo freelance se puede ganar mucho y también perder mucho. Sin embargo, en cada etapa he aprendido muchísimo más de lo que he perdido.
Cuando comencé a trabajar por mi cuenta mis servicios se basaron en la comunicación en general y con el tiempo me fui especializando en marketing digital, sobre todo en Community Management. Me dediqué a gestionar las redes sociales de pequeñas y medianas empresas en las islas y durante esta época aprendí las dificultades que tienen los negocios para digitalizarse y la importancia de establecer correctamente los procesos adecuados.
En 2017 llegué a un acuerdo de colaboración con una de las mayores agencias de comunicación de Canarias y comencé a realizar la estrategia y gestión de redes sociales para grandes empresas de las islas. En esta época mi trabajo dio un salto cualitativo, no sólo porque tuve que crear mi propio equipo para abarcar el volumen de trabajo sino porque el nivel de la agencia me hizo aprender muchísimo técnicamente e impulsó mi visión global sobre las estrategias de marketing online.
En 2018, el ritmo de trabajo, las dificultades de no haber generado buenos procesos en mi propio negocio y no saber delegar ni encontrar el equipo adecuado, me hicieron parar en seco. Enfermé, me asusté y decidí cambiar de aires temporalmente. Así que aparqué mi proyecto y entré a formar parte de una empresa de consultoría que trabajaba con marcas nacionales e internacionales (e incluso celebridades).
Ahí me dediqué a dirigir las estrategias de marketing de grandes clientes, a coordinar al equipo de community management, a ocuparte de la gestión de cuentas y a la consultoría de negocios y emprendedores a mayor escala. Y aunque fue un momento intenso (y no siempre fácil) ¡aquí me reencontré con mi pasión! Ayudar a otros como asesora o mentora de la forma más holística posible.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente