Mi historia

Mi historia

Me llamo Nereida Vizuete y me dedico a ayudar a emprendedores, freelancers y empresas a mejorar sus negocios de muchas maneras. Sobre todo doy importancia a tener visión global y a apostar por las herramientas fundamentales que considero la clave del éxito: habilidades sociales (mal llamadas soft skills). También ayudo a personas a avanzar y a conseguir sus metas personales y profesionales. Soy Graduada en Educación Social, Mediadora y Coach, pero también soy experta en Marketing Digital, Estrategia en Redes Sociales y Community Management. ¿Qué tienen que ver unas cosas con las otras? Pues aunque no lo creas, hay mucha conexión. Ya verás (usa las flechas del cuadro para conocer los detalles de mi historia).

Mis primeros pasos...
Comencé mi formación en el ámbito de lo social. Estudié Educación Social en la ULPGC y comencé Psicología en la Universidad de Sevilla (aunque todavía sigo en ello). Sin embargo, la causalidad me llevó hasta la comunicación y desde entonces no he podido separarme de ella.
En 2011 me inicié en marketing y hasta 2015 trabajé gestionando redes sociales y un gabinete de comunicación en el ámbito político. Además de esto, impartía formación en diferentes materias y gestionaba equipos y eventos externos e internos.
El mundo de la política es complejo, pero me sirvió para aprender muchísimo, por ejemplo sobre cómo funcionan las administraciones públicas, como gestionar equipos humanos, cómo funcionan los medios y la complejidad de las estrategias globales. En estos años aproveché para formarme todo lo posible y especializarme, hasta que en 2016 decidí montar mi propio negocio que fue evolucionando.
Toda la experiencia de esos años me llevó a reflexionar sobre las personas, las empresas y lo que tienen ambas cosas en común. Y descubrí que una clave fundamental para el éxito en todos los sentidos es desarrollar unas buenas habilidades sociales. Y con todo esto que he aprendido he reflexionado sobre qué puedo aportar yo. ¡De ahí nace mi proyecto actual!
Mi experiencia...
Como te contaba, en los últimos 9 años he tenido muchísimos clientes y experiencias increíblemente enriquecedoras. Pero no creas ni por un instante que ha sido una preciosa historia de amor y felicidad… Todo el que ha trabajado alguna vez (ya sea por cuenta propia o ajena) sabrá que las relaciones laborales no siempre son sencillas. Y siendo freelance se puede ganar mucho y también perder mucho. Sin embargo, en cada etapa he aprendido muchísimo más de lo que he perdido.
Cuando comencé a trabajar por mi cuenta mis servicios se basaron en la comunicación en general y con el tiempo me fui especializando en marketing digital, sobre todo en Community Management. Me dediqué a gestionar las redes sociales de pequeñas y medianas empresas en las islas y durante esta época aprendí las dificultades que tienen los negocios para digitalizarse y la importancia de establecer correctamente los procesos adecuados.
En 2017 llegué a un acuerdo de colaboración con una de las mayores agencias de comunicación de Canarias y comencé a realizar la estrategia y gestión de redes sociales para grandes empresas de las islas. En esta época mi trabajo dio un salto cualitativo, no sólo porque tuve que crear mi propio equipo para abarcar el volumen de trabajo sino porque el nivel de la agencia me hizo aprender muchísimo técnicamente e impulsó mi visión global sobre las estrategias de marketing online.
En 2018, el ritmo de trabajo, las dificultades de no haber generado buenos procesos en mi propio negocio y no saber delegar ni encontrar el equipo adecuado, me hicieron parar en seco. Enfermé, me asusté y decidí cambiar de aires temporalmente. Así que aparqué mi proyecto y entré a formar parte de una empresa de consultoría que trabajaba con marcas nacionales e internacionales (e incluso celebridades).
Ahí me dediqué a dirigir las estrategias de marketing de grandes clientes, a coordinar al equipo de community management, a ocuparte de la gestión de cuentas y a la consultoría de negocios y emprendedores a mayor escala. Y aunque fue un momento intenso (y no siempre fácil) ¡aquí me reencontré con mi pasión! Ayudar a otros como asesora o mentora de la forma más holística posible.
Previous
Next

Todos estos años he ido aglutinando recursos, experiencias, procesos y conocimientos que ahora he ordenado y estructurado para ayudar a los demás y que pretendo acercarte para que puedas usarlos como quieras.

Te recomiendo especialmente un programa que he desarrollado para asesorarte de manera personalizada y que incluye todo lo que debes saber para crear o transformar tu negocio.